01 agosto 2012

Alfa Romeo celebra 50 años de historia y vanguardia

Alcalá de Henares, 1 de agosto de 2012.-

GIULIA

Alfa Romeo celebra este año el 50 aniversario del legendario Alfa Romeo Giulia. Un modelo que ha hecho historia dentro de la industria del automóvil. Tanto el diseño como las innovaciones técnicas condujeron este icono al éxito, aportando un excelente crecimiento a la marca italiana.

Desde 1962 y hasta 1977 Alfa Romeo vendió 1 millón de unidades del Giulia. El modelo llegó a posicionarse, a nivel internacional, como una de las figuras más representativas de la marca. Diseño, motores y fiabilidad fueron las características que Alfa Romeo desarrolló para obtener el éxito fuera de sus fronteras.

El Alfa Romeo Giulia fue presentado a la prensa internacional el 27 de Junio de 1962, bajo el nombre oficial del modelo: Giulia TI. El lugar elegido para el evento fue el circuito de Monza, dónde la marca italiana probaba sus vehículos de competición y obtuvo tantos éxitos deportivos. En 1965, el Alfa Romeo Giulia Sprint GTA volvió a la competición siendo testigo del acontecimiento la pista de Brianza.

Para homenajear al Giulia se ha creado un logo oficial que tiene sus orígenes en una antigua campaña en la que el eslogan era “diseñado por el viento”, haciendo alarde de la aerodinámica de la berlina, con un cx de 0,34, todavía un valor impresionante en la actualidad. Este valor es el resultado de un diseño “revolucionario” y muy personal, que ha diferenciado siempre la berlina deportiva de sus competidores.

Los modelos actuales de Alfa Romeo: El alfa Romeo Giulietta y el Alfa Mito, nacidos en el Centro Stile, dan continuidad a la deportividad y confort que definen los modelos de la marca del Biccione y mantienen la tradición de desarrollar modelos únicos que combinan un diseño diferenciado con la aplicación de tecnologías de vanguardia que garantizan las prestaciones y deportividad inherentes al ADN de todo Alfa Romeo.

BALOCCO

El circuito de Balocco comenzó a construirse en 1962. En el recorrido de sus pistas se llevaban a cabo el desarrollo técnico de los vehículos, tanto de competición como de calle. Balocco cumple 50 años aportando grandiosidad en la práctica deportiva, característica mundialmente conocida de Alfa Romeo. Todos los modelos de la marca, desde el Giulia y posteriores, se han probado y desarrollado en las pistas de Balocco.

Actualmente Balocco cuenta con más de 80 Kms de circuitos y pistas de todas clases, sobre las que hoy es posible realizar cualquier tipo de pruebas, no solo para automóviles, también para camiones y vehículos especiales.

Desde 1987, año en el que Alfa Romeo fue comprada por FIAT, se han construido hasta 6 nuevas pistas, como la de alta velocidad, que se construyó en el año 92 y que cuenta con una longitud de más de 7 km. En este exigente circuito es donde Alfa Romeo somete sus modelos actuales y futuros a duras pruebas, garantizando así el máximo estándar de calidad, ya sea en sensaciones y confort de conducción como en el comportamiento y prestaciones de los modelos

últimos vídeos

búsqueda avanzada

Buscar...

desde
a
Buscar

Imágenes


Download

Imágenes relacionadas


Archivos adjuntos