27 agosto 2018

Alfa Romeo ha sido elegido Mejor Vehículo de la Exposición en el 68 Concurso de Elegancia de Pebble Beach

Alcalá de Henares, 30 de agosto de 2018.- En la edición de 2018 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, la codiciada cinta dorada que distingue al mejor vehículo de la exposición engalanó la magnífica carrocería azul oscuro de la berlineta de Alfa Romeo 8C 2900B Touring, de 1937. La obra de arte italiana se impuso en la competición a 209 vehículos procedentes de 17 países que se exhibían en la calle del hoyo dieciocho del campo de golf Pebble Beach en California. Antes de proclamarse "Mejor Vehículo de la Exposición", el coche triunfó en su categoría y recibió, además, otros dos galardones importantes: el trofeo "Charles A. Chayne " y el premio "J. B. & Dorothy Nethercutt" al vehículo cerrado más elegante.

El coche, que se presentó en el Salón del Automóvil de Berlín de 1938, difiere de los últimos modelos 8C 2900B Touring en su rejilla, mucho más inclinada y en la ausencia de estribos aunque ha sido totalmente restaurado para devolverlo a sus especificaciones originales.

Por tercera vez en la historia de Pebble Beach, la marca Alfa Romeo se alza con el galardón de Mejor Vehículo de la Exposición, y en todas las ocasiones fue con el modelo 8C 2900B con carrocería Touring: primero en 1988, con una versión spider, y luego en 2008, con un coupé.

 

 

últimos vídeos

búsqueda avanzada

Buscar...

desde
a
Buscar

Imágenes


Download

Archivos adjuntos