04 abril 2018

Alfa Romeo seduce al país del sol naciente

• Un espléndido 6C 2500 Super Sport Villa d'Este (1951) gana el título de "Best of Show" en el "Concurso de elegancia" de Kioto, celebrado del 30 de marzo al 3 de abril.
• También se ha premiado a un 6C 2500 Sport Berlinetta Touring (1939) y a un 1900 Super Sprint Touring (1955).
• El invitado de honor (aunque no competía) es el raro 1900 C52 Coupé "Disco Volante", perteneciente a la colección de FCA Heritage y conservado en el "Museo Storico Alfa Romeo" de Arese.
• Junto a estas "joyas" de antaño, el moderno Giulia Quadrifoglio, el nuevo paradigma de Alfa Romeo, y una flota de Giulia Veloce que acompañará a los automóviles de época de Kioto a Tokio.

Alcalá de Henares, 4 de abril de 2018.- Acaba de finalizar en Japón el "Concurso de Elegancia Kioto 2018" del 29 de marzo al 3 de abril, en el que han desfilado algunos coches emblemáticos de época originarios de tres continentes. Celebrado en el castillo Nijō de Kioto del siglo XVI, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el evento ha visto triunfar a la marca Alfa Romeo, con algunas de sus preciosas rarezas procedentes de colecciones privadas.

De hecho, el título "Best of Show" se ha entregado al 6C 2500 Super Sport Villa d'Este de 1951, uno de los treinta y seis ejemplares de este modelo producidos por Carrozzeria Touring de Milán entre 1949 y 1952. Otros dos modelos históricos de Alfa Romeo han salido victoriosos en sus respectivas clases: el 6C 2500 Sport Berlinetta Touring de 1939, anteriormente propiedad del príncipe Caetani (clase Touring Early Italian), y el 1900 Super Sprint Touring de 1955 (clase Touring Classic Italian 1952-1961). Un resultado aún más impresionante teniendo en cuenta que, con tres vehículos de época premiados entre los doce totales, Alfa Romeo ha sido la marca mejor representada en el parterre de los ganadores.

Creado en 2016 por iniciativa del artista Hidemoto Kimura, el importante evento ha contado con el apoyo activo de la marca Alfa Romeo y de FCA Heritage, el departamento creado para proteger y promover el patrimonio automovilístico de las marcas italianas del Grupo. En particular, también estuvieron presentes en el evento japonés (aunque no compitieron) el único ejemplar del 1900 C52 Coupé, más conocido por su apodo de "Disco Volante", y el moderno Giulia Quadrifoglio, el nuevo paradigma de la marca Alfa Romeo.

Normalmente conservado en el "Museo Storico Alfa Romeo - La macchina del tempo" de Arese (Milán), el inestimable 1900 C52 Coupé viajó a Japón para ser el invitado de honor del evento, desfilando en la alfombra roja junto con otros tres de los ocho Discos Volantes Coupé "modernos" construidos por Carrozzeria Touring. Al finalizar el concurso, los automóviles históricos salieron de Kioto para una gira evocadora que los llevará hasta Tokio el próximo 8 de abril. El precioso desfile será escoltado por una flota de Alfa Romeo Giulia Veloce puesta a disposición de la organización por FCA Japan, patrocinador del evento: es la mejor manera para resaltar el estrecho vínculo que desde siempre ha unido a todos los modelos Alfa Romeo de ayer y de hoy.

 

últimos vídeos

búsqueda avanzada

Buscar...

desde
a
Buscar

Imágenes


Download

Imágenes relacionadas


Archivos adjuntos