09 julio 2017

El Abarth 124 Rally consigue su segunda victoria en 2RM en Ferrol y una meritoria 6 posición en la general

● Segunda victoria de la temporada para la unidad del equipo SMC Junior Motorsport, patrocinada por Afrasa, que dominó con autoridad entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices (2RM)
● El bólido de la marca del escorpión ocupó la sexta posición absoluta de la cita gallega, su mejor resultado hasta la fecha en el CERA
● Volverá a competir en Oviedo los días 14 y 15 de septiembre

Alcalá de Henares, 9 de julio de 2017.- El Rally de Ferrol, quinta cita programada en el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), ha puesto de manifiesto la espectacular evolución que ha experimentado el Abarth 124 Rally durante sus primeras apariciones en las carreteras de nuestro país, confirmando al bólido italiano como una de las monturas más eficaces y competitivas de cuantas disputan este año el certamen nacional de esta especialidad.

Aunque, a priori, la segunda prueba gallega de la temporada no se presentaba la más propicia para el vehículo de propulsión italiano, dadas las características de sus tramos: estrechos, sucios y resbaladizos; la polivalencia del escorpión, capaz de rendir de forma óptima en todo tipo de terrenos, y el magnífico desempeño de sus tripulantes, Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano, han deparado una nueva victoria para SMC Junior Motorsport, que acredita, una vez más, la excelente labor de desarrollo y puesta a punto que está realizando el equipo madrileño.

A pesar de las condiciones tan desafiantes que se han encontrado esta mañana, con un firme muy húmedo y resbaladizo a causa de los ligeros chubascos que han caído sobre la zona a primera hora del día, Muñiz y Solórzano, muy motivados de cara al rally de casa, han salido al máximo desde los compases iniciales, estableciéndose enseguida como el equipo de referencia entre los Dos Ruedas Motrices (2RM). Categoría que han pasado a comandar en solitario, por una holgada ventaja, desde la segunda especial.

A partir de ese momento, conforme las lluvias han remitido, y la carrera ha pasado a disputarse en condiciones de seco, el dueto gallego ha intensificado su ataque en pos de alcanzar el objetivo que se habían marcado para este fin de semana: clasificarse lo más arriba posible en la clasificación final del rally. Un propósito ambicioso, que han acabado cumpliendo con creces.

Después de certificar por la tarde el incontestable dominio que han ejercido dentro del apartado de Dos Ruedas Motrices (2RM), en el que han rozado el pleno de scratch, ganando seis de las ocho especiales disputadas, Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano se han aupado a la sexta posición final del Rally de Ferrol, logrando de ese modo la meta que se habían marcado.

Un resultado fantástico para ellos y toda la estructura de SMC Junior Motorsport, que han redondeado sumando una nueva victoria en su categoría con la que el Abarth 124 Rally patrocinado por Afrasa se sitúa líder del Campeonato de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). La mayor satisfacción posible, una vez superado el ecuador de la temporada, para todos los integrantes de un proyecto incipiente y novedoso, que ya está reportando sus primeros éxitos en España.

Después de rubricar una impecable actuación en los tramos de Ferrol, Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano descansarán dos meses hasta la próxima cita del CERA, el Rally Princesa de Asturias, programada en Oviedo los días 14 y 15 de septiembre. Una prueba con gran tradición, donde la dupla del equipo SMC Junior Motorsport defenderá después del verano la posición de privilegio que ocupa ahora en el certamen nacional.

#AbarthRally se estrena en Galicia
Además de acoger la quinta fecha del CERA, el Rally de Ferrol ha servido también como marco este fin de semana para la segunda competición presencial del desafío virtual organizado por la marca italiana, que dio comienzo a principios de mayo, en Gran Canaria.

Decenas de aspirantes han competido con el videojuego Dirt Rally® y las gafas de realidad virtual para PlayStation® 4, durante varias pruebas cronometradas, celebradas a lo largo de dos jornadas, en las que ha acabado imponiéndose Jose Iglesias Riobó.

De esta manera, el gallego se ha asegurado una plaza como finalista de la selección de pilotos que celebrará Abarth a final de temporada, con el objetivo de encontrar un piloto procedente de las competiciones virtuales que acredite el talento y las cualidades necesarias para subirse la próxima temporada en un vehículo oficial.

 

 

últimos vídeos

búsqueda avanzada

Buscar...

desde
a
Buscar

Imágenes


Download

Archivos adjuntos