18 febrero 2019

Hay que reservar lo mejor para el final

A las 8.30, exactamente 30 minutos antes de que los coches de F1 saltaran a la pista por primera vez en 2019, Alfa Romeo Racing ha presentado su nuevo Alfa Romoe Racing C38.

Alcalá de Henares, 18 de febrero de 2019.- En último lugar, aunque ello no significa que sea menos importante. Una pena que nuestros amigos de Wikipedia no aparecieran, les habríamos facilitado mucho el trabajo de actualizar nuestra página.

Quién sabe, estarán ocupados, porque hay mucho que hacer:
Nuevo nombre: el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team pasa a llamarse Alfa Romeo Racing. La estructura, propiedad y gestión siguen siendo las mismas, solo cambia el nombre. Hasta ahora todo bien.
Nuevos pilotos: Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi. Iceman y Giovi. Gracias al patrocinador principal Alfa Romeo, uno (Kimi) pilota el Stelvio con el número 7 y el otro (Antonio) tiene el placer de lidiar con el Giulia con el número 99, que es un homenaje a su anterior carrera.
Nueva carrocería: aunque ya era una maravilla en 2018, esta carrocería es aún más bonita y sexy, combinando los colores clásicos del tradicional equipo Sauber, blanco y azul, con el emblemático rojo que simboliza una de las marcas más históricas del automovilismo, Alfa Romeo.
Nuevos patrocinadores: nuestra oficina de prensa estaba casi tan atareada como el aeropuerto de Zúrich, ya que los comunicados de prensa sobre los nuevos socios "despegaban" cada hora.
Nuevas características técnicas: el director del equipo, Frédéric Vasseur, y el director técnico, Simone Resta, no quieren que entremos en detalles, pero digamos que nos hemos pasado los meses de invierno siendo creativos en lugar de esquiar en los Alpes suizos.
Creemos que son suficiente noticias emocionantes por un día, pero es justo decir que el equipo que está detrás de Alfa Romeo Racing espera una nueva oportunidad para demostrar su potencial y obtener un magnífico puesto en 2019.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y consejero delegado de Sauber Motorsport AG:
"Estamos orgullosos de presentar el Alfa Romeo Racing C38, un coche que es el resultado del importante trabajo de cada uno de los miembros de nuestro equipo, en nuestra fábrica de Suiza y en la pista. La carrocería resalta las características del año pasado de una manera más fuerte y vanguardista. Estamos orgullosos de mostrar en estos coches los logotipos de nuestros socios, que nos han acompañado en el ámbito de la expansión de nuestras actividades comerciales. Me gustaría agradecer a todos los que han trabajado para crear este vehículo por su incansable entusiasmo para desempeñar la misión de nuestro equipo en beneficio de nuestro deporte, y esperamos seguir progresando y luchar por grandes resultados en el próximo campeonato."

Simone Resta, director técnico del Alfa Romeo Racing:
"Desde que me uní al equipo el año pasado, he asistido a un crecimiento progresivo en todos los frentes y me complace mucho ver el resultado del arduo trabajo realizado durante este invierno, nuestro contendiente de Fórmula Uno de 2019, el nuevo Alfa Romeo Racing C38. Han colaborado todos los departamentos y todo el equipo ha estado trabajando en la buena dirección. Hemos establecido objetivos ambiciosos para esta temporada, lo que conlleva un cambio significativo en los ajustes, principalmente desde un punto de vista aerodinámico. Contamos con un gran pareja de pilotos y esperamos conocer sus comentarios en las próximas dos semanas de pruebas antes del primer Gran Premio de Melbourne."

Kimi Räikkönen (coche número 7):
"El coche es magnífico. El diseño de la carrocería, precioso. Muchos socios han colaborado para apoyar a este equipo, lo cual es muy positivo, y les agradecemos que confíen en nosotros. Espero ir por el buen camino y aprender más sobre el C38 en las próximas dos semanas de pruebas."

Antonio Giovinazzi (coche número 99):
"Creo que es un coche precioso, el diseño de la carrocería es genial, muy limpio, y me gustan mucho los colores. Es mi primer coche en Fórmula Uno y es algo muy especial para mí. Contamos con muchos grandes patrocinadores que nos apoyan y estamos muy agradecidos por su confianza en nuestro equipo. Tengo muchas ganas de lanzarme dentro del C38 por primera vez esta semana."

Acerca de la marca Alfa Romeo:
Desde su fundación en Milán, Italia, en 1910, Alfa Romeo ha diseñado y fabricado algunos de los vehículos más elegantes y exclusivos en la historia del automóvil. Esta tradición perdura en la actualidad, ya que Alfa Romeo sigue apostando por un enfoque único e innovador en el diseño de automóviles.
En cada Alfa Romeo, la tecnología y la pasión convergen para producir una auténtica obra de arte: cada detalle es esencial, cada diseño es la armonía perfecta entre belleza y finalidad, ingeniería y emoción. Una de las prioridades de FCA ha sido revivir completamente el espíritu de Alfa Romeo y maximizar su atractivo global. Siguiendo una estrategia clara y bien definida, Alfa Romeo está escribiendo un nuevo capítulo en su historia de más de un siglo que representa una oportunidad extraordinaria para aprovechar todo el potencial de la marca. Hoy, Alfa Romeo es un auténtico escaparate de los mejores recursos, talentos y conocimientos tecnológicos del Grupo. Primero con el Giulia, y más recientemente con el Stelvio, Alfa Romeo ha creado dos modelos que capturan el espíritu puro y original de la marca: ese carácter de pura sangre que se reconoce al instante. Estos modelos son un testimonio del espíritu de La meccanica delle emozioni de Alfa Romeo y ejemplos por excelencia de lo que la gente espera de esta prestigiosa marca. Alfa Romeo está conquistando los corazones de una nueva generación y retomando su legítima posición como una de las marcas premium más deseadas del mundo. Es, una vez más, uno de los símbolos principales de la ingeniería y el estilo italianos, un icono de la excelencia tecnológica y el espíritu creativo de Italia. Después de más de 30 años de ausencia de la Fórmula Uno, la marca anunció su regreso a este deporte en 2018 como patrocinador del Sauber F1 Team.

Acerca del grupo de empresas Sauber:
El grupo de empresas Sauber está compuesto por tres entidades: Sauber Motorsport AG, que gestiona el equipo de Fórmula Uno, Sauber Engineering AG, que se centra en el desarrollo de prototipos y fabricación de aditivos, y Sauber Aerodynamik AG, que realiza pruebas a tamaño real y en modelos a escala en el avanzado túnel de viento de la fábrica y crea innovaciones de vanguardia en el campo de la aerodinámica. Las empresas colaboran estrechamente para aplicar la experiencia de más de 450 personas dedicadas en la sede central de Hinwil, Suiza, a todos los proyectos internos y externos.
Desde su fundación en 1970, la pasión por las carreras ha sido parte fundamental de Sauber. Durante más de 45 años, la innovadora compañía suiza ha establecido estándares en el diseño, desarrollo y construcción de coches de carreras para varias series de campeonatos, como Fórmula Uno, DTM y WEC. Tras su propio debut en la Fórmula Uno en 1993, Sauber Motorsport AG ha establecido uno de los pocos equipos tradicionales y privados en este deporte. Después de 25 años de carreras en Fórmula Uno, la compañía puso en marcha una asociación a largo plazo en 2018 con el patrocinador principal Alfa Romeo y participa en el campeonato de 2019 con el nombre de Alfa Romeo Racing.

 

 

últimos vídeos

búsqueda avanzada

Buscar...

desde
a
Buscar

Imágenes


Download

Imágenes relacionadas


Archivos adjuntos